Para sumarte a los Amigos, Seguidores y Alumnos que apoyan esta página en Facebook o suscribirte al Sitio, hacé click el botón Me Gusta.

Un Similar

Junio 1985 - Letra y Música: Nelson Fistolera





Esta canción la escribí en los años gloriosos de Mamá Flor.
Esta versión afro-cubana fue grabada en el 88 en una PortaEstudio a cassette de 4 canales,
maquinola de ritmos y un tecladito. Tecnología de 4ª que hoy ya pasó a ser historia.
La canción y la guitarra todavía están presentes aunque la voz no es la misma.
Dedicada a los amigos que seguro sentirán emoción por la canción
y le pondrán un manto de piedad al audio que todavía resiste la escucha.

Si yo tengo un buen amigo
tengo auxilio en el camino,
tengo un tipo que me entiende mas que yo.

Tengo un libro bien prestado,
tengo un juez y un abogado,
un hermano y también un libertador.

Tengo un hierro candente
que me apunta la frente
cuando hago una torta infame,
una gamba piadosa, una foto postal
un par de orejas que me enseñan a escuchar.

Si yo tengo un buen amigo
de pobre pasé a ser rico
y hasta puedo improvisar una canción.

Que acompañe la armonía,
que cante la melodía
y que entre ellas no haya desafinación.

Tengo un faso a medias
y un perro guardián
que espanta la soledad,
una pizza y un verde para matear,
un enfermero, un consejero, un similar.
Si querés un buen amigo
ya podés contar conmigo,
por lo menos mientras dure esta canción.