Para sumarte a los Amigos, Seguidores y Alumnos que apoyan esta página en Facebook o suscribirte al Sitio, hacé click el botón Me Gusta.

La Fuente del Saber

https://www.facebook.com/nelsonfistoleracanciones
Nelson Fistolera - Marzo 1989






De Marzo del 89. 
"La Fuente del Saber" debería ser uno de los primeros tracks de un hipotético disco 
de "Canciones Insignificantes" o un compilado de "Grandes Fracasos de N. F."
No pretendió, pretende, ni pretenderá, ser una canción educativa, 
porque para eso tendría que haber sido educado.



Abren el zoológico ocho menos diez,
entra la manada propensa a aprender,
Redox, tonete, Garcilaso,
diseccionar a algún batracio
o inventariar las patas de un ciempiés,
es el abrevadero o quizá La Fuente del Saber.

Dicen que Solís fue el que nos descubrió,
yo voto al charrúa que se lo almorzó,
los educandos se violentan,
rumor de evaluación sorpresa,
vuela una tiza, un escritorio, un borrador,
y al mártir del educador no hay pildorita
que le afloje la hipertensión.

Yo no me banco más la escuela
porque quiero aprender cosas polenta,
como sostener fuerte la escalera
y que se suba la imaginación.


Sepo mucho lo eskrivido y egresé,
cuento con los dedos y tartamudeo inglés,
con el diploma en el sobaco me infarto buscando trabajo
pero "experiencia" yo nunca cursé,
y la cereza del pastel,
debo servir a la patria y la ley.

Y abren el zoológico ocho menos diez
fuimos en manada propensa a aprender,
como estudiar para el fracaso,
como premiar al más cuadrado
y ciegamente como obedecer,
"Muchachos hay que brindar
con agua de La Fuente del Saber".