Para sumarte a los Amigos, Seguidores y Alumnos que apoyan esta página en Facebook o suscribirte al Sitio, hacé click el botón Me Gusta.

Machomeno

https://www.facebook.com/nelsonfistoleracanciones
Nelson Fistolera - Marzo 1994



















Ciertos machos de mi patria son machotes de verdad,
ellos fabrican las guerras y a los pibes mandan a pelear,
vuela un chirlo si están calientes, marcha un bife pro-educar,
si están durmiendo la siesta ni se te ocurra ponerte a jugar,
porque las llevan bien puestas como arbolito de navidad.

Ciertos machos de mi pueblo, jamás cambian un pañal,
ni te pasan un lampazo porque la hembra está pa' limpiar,
pa' mandar al crío a la escuela y a la hora de irse a acostar,
ellos son machazos rudos, ni la cebolla los hace llorar,
las mujeres son al ñudo, ni se te ocurra ponerte a pensar.

Mamá, mamá, mamá, mamá...
sos la última virgen que queda en el mundo,
no como esa chancleta que se fue de viaje con un melenudo.
¡ Vos y yo somos Gardel !
voy un rato hasta el café,
a ver si todavía me dicen pollerudo.

Ciertos machos Machomeno duchos en manualidad,
compran revistitas chanchas y se encierran a memorizar,
si alquilan peliculitas te las vienen a contar
y a un sobrinito inmaduro te lo presionan con debutar,
y si sos mina en el laburo son los campeones de discriminar.

Ciertos machos reflexivos, rompen con la tradición
y descubren de a poquito la ternura y la comprensión,
deambulan arrepentidos del sicólogo al confesor,
van pifiando y aprendiendo que no nacieron teniendo razón,
aunque hay muchos resistiendo que nunca largan el biberón.