Para sumarte a los Amigos, Seguidores y Alumnos que apoyan esta página en Facebook o suscribirte al Sitio, hacé click el botón Me Gusta.

Convertible

Julio 1995 -  Letra y Música: Nelson Fistolera
Audio del CD Amo lo que ya fue

En los ´90 la Convertibilidad, las Privatizaciones y la Libertad de Mercado 
fueron la "Santísima Trinidad" de la clase política argentina. 
Si bien vivimos una época menos "religiosa" que el noventismo,
todavía: El dólar, sigue siendo el Opio de los Pueblos.





Dios de los Buenos no permitas que:
todo lo nuestro se eche a perder,
la solidaridad en baja cotizó,
yo ya encontré mi nueva religión.

¡ Convertible soy desde que la Hiper fue,
el mercado dicta quién sos vos, quién es él,
¡ Convertible soy !
¡ Proletarios entonan de pie Salmos de Gloria
 a La Convertibilidad !

Con inflación me ajusto el cinturón
y en recesión me bajo el pantalón,
Ya hipotequé inodoro y calefón,
y en veinte cuotas compro el televisor.

¡ Convertible soy desde que la Hiper fue,
el mercado dicta quién sos vos, quién es él,
¡ Convertible soy !
¡ Jubilados entonan de pie Salmos de Gloria
 a La Convertibilidad !

Economistas debaten con fervor
mientras le pifian a toda la ecuación,
un mal menor la desocupación,
si trabajar nunca me interesó.

¡ Convertible soy desde que la Hiper fue,
el mercado dicta quién sos vos, quién es él,
¡ Convertible soy !
¡ Pensionados entonan de pie Salmos de Gloria
 a La Convertibilidad !